Hablando de google y la entrega de datos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hablando de google y la entrega de datos

Mensaje por Notiforo el Mar Feb 05, 2013 1:36 am

¿Google entrega datos de los usuarios europeos a las agencias de inteligencia en los Estados Unidos?


(logo de google)


Se trata de una noticia que hace varios meses comenzó a difundirse por internet donde según dice esta, es el mismo google quien ha admitido que permitieron el acceso a datos de usuarios europeos por parte de agencias de inteligencia estadounidenses.

Solo se requiere utilizar el mismo buscador de google para encontrar varias referencias relacionadas con esta noticias que por lo que eh podido leer no es del agrado de muchos.

Noticia que nos puede hacer recordar las apuntaciones que hacía OpFacebook contra Facebook en su video de youtube, o anteriormente por el fundador de wikileaks también contra Facebook. Pero resulta que no es Facebook quien admite primero que se están dando estos casos sino que se trata de google.

Pero como en el caso anterior de Facebook y Anonymous para evitar que en este se esté haciendo noticia de un Fake (falsa alarma), pues me puse a buscar datos sobre el tema y resulta que aunque google presenta en su resultado de búsqueda noticias sobre este asunto no lo hace en su sección noticiosa de google news. Y en los resultados que me salen a mí, usando google, no encuentro muchas páginas de noticias, por lo menos páginas más conocidas de periódicos y demás, sino que son blogs y páginas de temática no noticiosas como lo es esta parte del foro.

Tampoco en las noticias que leí encontré que dejaran enlace a una fuente de donde se pudiera constatar la información original.

Sea como sea recordemos que en Estados Unidos siempre, y no es algo nuevo, se ha tenido la norma de que de ser requerido por una agencia autorizada en ese país se entregue cualquier dato incluso privado, tal como le ocurrió a twitter por un caso con wikileaks. Así que desde ese punto de vista no sería algo tan novedoso que una compañía permita el acceso a dichos datos a las agencias de seguridad estadounidenses, y eso deberán decirlo o expresarlo en los términos de uso del servicio.

Tampoco me parece factible que con la cantidad de usuarios que hay en internet se pueda monitorear a todos o seguirlos por lo que poco podría afectarse el anonimato desde ese aspecto.

Aun así la privacidades algo que a muchos les gusta (nos gusta) y ver que dicha privacidad se puede comprometer no es algo agradable, pero desde que una persona usa google este almacena datos como los de preferencias de búsqueda y demás con los cuales puede ser identificado. No es que se pueda decir que te espíen o que te estén espiando pero al almacenar esos datos pueden hacerlo, tienen esa posibilidad.

Evidentemente los usuarios europeos no serían los únicos afectados. Todo el que utilice internet, y los principales servicios de este, como los correos electrónicos de compañías tales como Microsot, Google, o Yahoo, puede ser espiado.

La noticia a de referirse que en Europa no se admitiría una medida como esta por lo que el compartir dichos datos de usuarios europeos puede ser una acción conflictiva con las leyes si dichos datos son vistos y los usuarios monitoreados (constantemente) por terceros como agentes de dichas agencias estadounidenses. En otros términos, si son espiados. Recientemente, hace solo días, también circularon noticias de google relacionadas con este tema de la entrega de datos y el espionaje por parte de las agencias estadounidenses, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La idea del buscador es conseguir actualizaciones legales para impedir que se continúe con este espionaje que de momento es amparado por las leyes, por lo menos las leyes que rigen a la mayoría de grandes compañías de internet, debido a que están en territorio estadounidense.

Sabemos que no son pocos los que se han pronunciado sobre el tema, recientemente lo hiso Assange, con respecto a facebook y google y su cooperación con la CIA.

La pregunta que me hago es ¿Qué es lo que buscan éstas agencias de inteligencia? Desde mi punto de vista tener tal capacidad de espionaje no afectaría al usuario corriente, aquel de bajo perfil que no representa un riesgo para los intereses que tenga los Estados Unidos. Salvo que se podrían recolectar los datos para predecir las tendencias y comportamientos humanos con mayor precisión de la que se ha conseguido antes. Tienen un amplio campo de prueba para estudiar el comportamiento humano.
avatar
Notiforo
Admin
Admin

Mensajes : 186
Puntos : 1082
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 31/12/2012

Ver perfil de usuario http://seorimicuaro.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.