La marihuana, ¿puede ser aún más peligrosa para la sociedad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La marihuana, ¿puede ser aún más peligrosa para la sociedad?

Mensaje por Notiforo el Mar Feb 05, 2013 2:04 am

La Marihuana o cannabis es la sustancia ilegal más utilizada en el mundo según las naciones unidas.

(Imagen extraída de tinypic.com)

También la cocaína es un alcaloide que se obtiene de la planta de coca y es otra substancia alucinógena e ilegal en muchos países.

Actualmente el comercio de estas substancias está siendo, (como desde los comienzos de su utilización por masas sociales) un acto aparte de los sistemas jurídicos de los países. Sin embargo eso no a impedido que sea una de los comercios más lucrativos del globo, e incluso uno de los de mayor demanda.

El daño ocasionado por estas drogas no solo llega a un aspecto de la salud mental del individuo que las consume sino que también se extiende a un punto mayor, como los crímenes y la constante violencia en torno a la utilización y comercialización de estas sustancias.

Por más que se a tratado de detener la distribución de las drogas como estas, aún no se a conseguido mucho e incluso a veces parece que la situación empeora.

Pero, además de los presentes problemas originados por las drogas, aún puede haber problemas mayores, como la financiación de grupos armados "terroristas". Grupos que utilizarían el dinero obtenido de este negocio para cometer actos de intimidación de masas, o de sometimiento.

Pero las drogas también pueden ser útiles en algunas situaciones como el combatir virus, o anestesiar pacientes que lo requieren, por lo que su uso no es completamente negativo.

Aunque perece que todo esto es conocido por muchas y no aparenta haber algo que pueda empeorar la situación en torno al tráfico de narcóticos, podemos mencionar una situación latente, actual, y riesgosa relacionada con el uso y distribución de las drogas.

Pero ¿que puede ser?

Aunque las drogas son resistentes o útiles para detener algunos virus en el organismo, se a visto una y otra vez casos donde no siempre es así, como por ejemplo el caso del VIH o HIV, el cual infecta a muchos usuarios de drogas que comparten jeringas.

Imagine por un momento lo que puede hacer una droga que sea un recipiente o nicho biológico de un arma de destrucción masiva, de un agente vírico, de un arma biológica. Con la rápida distribución que hay en las calles y la limitada efectividad de detención por la policía, sería un nicho prácticamente perfecto para la diseminación de un arma biológica.

Aunque usted no lo vea factible, piense que uno de los grupos más propensos a ejecutar este tipo de ataque son los grupos islámicos simpatizantes con Al Qaeda . ¿Y eso que tiene que ver?, pues que este grupo tiene por norma entre los seguidores el no consumo de este tipo de sustancias, es más ni alcohol. Además hacia el mundo árabe siempre se ha tendido a relacionarlo con las armas biológicas, especialmente a estos grupos que son catalogados como extremistas.

Un arma biológica sería un duro golpe a las naciones que se oponen a los planes de Al Qaeda, pues recordemos que Estados Unidos es considerado uno de los principales países consumidores de drogas a nivel mundial. Lo que hace que aumenten aún más las posibilidades de que se ejecute el tan comentado ataque biológico.

Los aeropuertos, los medios de comunicación, de transporte en general, e incluso las acciones de los ciudadanos son monitoreadas con mayor rigidez desde el atentado del 11 de septiembre, pero el latente peligro puede seguir ahí, encubierto de un problema social que puede albergar otro de mayor magnitud.

Sería uno de los golpes más precisos que el grupo Al Qaeda podría efectuar. Ya que si su objetivo es las masas, no querrán afectar a su propia gente, por lo que un arma que haga sectorización de los objetivos es preferible a una que afecte a todos incluyendo a ellos mismos. Por lo que ni el agua ni aún los alimentos podría ser el recipiente para tan destructiva arma.

El riesgo (aunque no se a registrado indicio aún) es latente, por lo que lo más recomendable sería evitar lo mayor posible el uso de este tipo de sustancias, y además que las autoridades aumenten las medidas de restricción sobre el uso de las mismas. Pero los gobiernos siguen demostrando grados de incapacidad para frenar este flagelo, lo cual mantiene la puerta abierta para algo peor.

Aunque muchos otros casos pasan a ser leyendas urbanas, no podemos descartar lo mismo con este. Mientras otros son solo casos exagerados más de la cuenta.
avatar
Notiforo
Admin
Admin

Mensajes : 186
Puntos : 1082
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 31/12/2012

Ver perfil de usuario http://seorimicuaro.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.