La obesidad un problema de computación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por Notiforo el Mar Feb 05, 2013 3:20 am

Aunque no se vea una relación directa entre ambas la obesidad es un problema de computación, y posiblemente uno de los principales.

Cuando oímos hablar de problemas de computación podemos tender a pensar que eso se refiere a daños en las piezas de una computadora que luego afectan su funcionamiento o daños en los programas, ya sea por motivos de malware o no; pero uno de los principales problemas no tiene que ver con amenazas de programas maliciosos, o daños en el hardware, sino que tiene que ver con nuestro estado de salud.

La obesidad es un problema de salud que debido a los efectos secundarios que se originan de esta causa que se presenten serias mermas en la salud y calidad de vida de quienes la padecen, pudiendo incluso, en casos más graves, causar la muerte.

¿Cómo puede hacernos obesos la computadora? La computadora es muy similar a la televisión en la cual quien la usa se mantiene entretenido pero inactivo. Hay varios estudios que indican o responsabilizan a la tv de ser causante de obesidad sobre todo entre jóvenes, y es que cuando pasamos horas inactivos no quemamos calorías y nuestro cuerpo comienza a acumular tejido adiposo o grasa que va en aumento a medida que pasa el tiempo y mantenemos nuestra inactividad.

Si somos cuidadosos con nuestra PC y evitamos daños de esta ya sea dándole mantenimiento a las piezas que la componen, limpiándole tanto el hardware como el software, o usando medidas como antivirus para que no se infecte, tenemos también que tener cuidados con algo de mayor importancia como lo es nuestra salud.

La obesidad no es el único problema que puede causar el uso de la computadora de una manera excesiva sino que su uso también puede causar daños de columna y hombros debido a las malas posturas que podemos ocupar mientras estamos frente al ordenador, las cuales no corregimos sino que vamos empeorando con el paso del tiempo.

Si bien este foro que es de ayuda y soporte computacional no tiene que ver con programas de ejercicios físicos o salud, ni terapias, a continuación voy a colocar una lista de ejercicios que pueden ayudar a evitar y hasta eliminar la obesidad del cuerpo manteniendo un mejor estado de salud, ya que ¿Cómo vamos a mantener nuestro ordenador en buen estado mientras es posible que este deteriorando nuestra salud?.

Quizás hay quienes piensen que su problema derivado del uso de la computadora no es porque ellos quieren sino porque el trabajo les exige que tengan que mantenerse varias horas (en mala posición) frente a la computadora. Y es que no importa como uno este sentado ya que solo con pasar varias horas en esa posición nuestros niveles de grasa en el cuerpo pueden aumentar debido a la inactividad.

Ahora pasemos a planificar una rutina semanal de ejercicios que nos permita mantenernos alejados de la obesidad. Primero vamos a suponer que contamos con pocas horas diarias para ejercitarnos, ya que debido al tiempo ocupado trabajando y luego el cansancio que se origina frena nuestro estado de ánimo para realizar una actividad extensa, así que cada rutina va durar solo 30 minutos, aunque puede ser menos (o más pero solo el primer més). Aunque podemos entrenar en casa completamente es recomendable que se trabaje 3 días semanales en un gimnasio para mejorar los resultados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Notiforo
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://seorimicuaro.forosactivos.net/

Re: La obesidad un problema de computación

Mensaje por ●●●тяiρlєρυитσ el Mar Feb 05, 2013 3:14 pm

Yo me estoy mas de la mitad de mi tiempo libre en la computadora y, no estoy esbelto, pero tampoco estoy gordo.
●●●тяiρlєρυитσ
Prospecto sobresaliente
Prospecto sobresaliente

Ver perfil de usuario http://abrahamcastellanosbf.foroactivo.mx/forum

Mensaje por Notiforo el Mar Feb 05, 2013 11:22 pm

●●●тяiρlєρυитσ escribió:Yo me estoy mas de la mitad de mi tiempo libre en la computadora y, no estoy esbelto, pero tampoco estoy gordo.

También hay mucha gente que consume muchas calorías, más de las que debería, y no están gordos tampoco. Sin embargo el consumo de altas cantidades de calorías se relaciona con la gordura (sobrepeso).

No digo que todo el que use la computadora como lo haces este gordo, pero tienen más probabilidades de estarlo. Tengo un amigo que parece un "alfiler" y ha sido casi un adicto a la PC.

Pero unos cuantos casos no serían suficientes para sacar una conclusión. Hay muchos estudios donde participan varias personas que indican que la inactividad (como ver tv, o usar PC) desemboca en problemas de sobrepeso y obesidad.

Saludos Triplepunto.
Notiforo
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://seorimicuaro.forosactivos.net/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba