Subscriptor por subscriptor ¿es tan grave?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Subscriptor por subscriptor ¿es tan grave?

Mensaje por Wily el Lun Feb 11, 2013 6:45 am



Hace algunos días estuve en un foro más nuevo que este al cual pertenezco hace poco (no menciono cual es, pues lo que voy a comentar era vía mp/mensaje privado). Sucede que estando registrado en el foro me dirigí a la administradora del mismo y sutilmente (eso pienso yo) le sugería que ella me podía ayudar si se registraba en mi foro. Tengo que admitir que podía esperar un No! como respuesta, pero me impresiono su respuesta, que no fue un simple "No quiero porque no me gusta", sino que termino tratándome de tramposo (solo le había escrito 2 mp que yo había iniciado, uno cuando recién me registre y en el que le mencioné el foro, y ese otro).

Del mismo modo hay quienes lo entienden de otra manera muy distinta, teniendo otra visión más amplia del asunto.

Aun así pienso que es notoria la antipatía que hay por esta práctica que es registrarse en los sitios de tus usuarios. Prácticamente es visto como un "delito". ¿Es algo tan grave contra la moral? ¿Es una inmoralidad?

Llevo algunos años en esto de los foros, tanto teniendo uno como observando y siguiendo ("monitoreando") el avance, para, o retroceso, de otros. No solo observo foros sino que también blogs, y principalmente vlogs. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En todo este tiempo eh visto un fenómeno, el conocido como sub por sub (subscriptor por subscriptor). Que consiste en el intercambio de suscripciones, como sugiere el término.

Hace poco, prácticamente ayer, estuve por twitter y encontré un anuncio del blog de YoshiGM (para quienes no saben quién es: YoshiGM es entre varias cosas un blogger, y además un conocido usuario de los servicios de foroactivo). Un chico entusiasmado con los videojuegos y las tecnologías 2.0. Eso es notorio.

Pues bien, según explica en su blog ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) no es correcta la práctica de intercambiar suscripciones ya que hacerlo denota carencia de esfuerzo y dedicación.

Pienso que la explicación de YoshiGM expone lo que la mayoría en internet pudiera estar pensando cuando se les explica en que consiste esta práctica.

Yo no estoy del todo de acuerdo en condicionar los registros o suscripciones, pero a diferencia de GM, considero que si tú piensas que puedes ayudar o cooperar con alguien de esa manera, motivado no necesariamente porque te guste su trabajo sino por el simple hecho de ser solidario con la otra persona, no le encuentro lo malo. Del mismo modo que no encuentro mal que una persona en un momento determinado tenga que recurrir a ti y solicitarte tu cooperación, por muy mendigo que eso sea.

En ese caso tampoco estaría mal si eres sincero y le dices a la otra persona "no puedo por tal o cual cosa". Un no por respuesta no es tan malo, eso incluso te puede ayudar a mejorar cuando te explican bien su causa.

Encuentro como algo negativo que alguien te diga "si no te registras me voy de tu sitio, no veo más tus vídeos" o algo parecido. Pero para mí la solidaridad y la cooperación mutua no es mala, y recurrir a gente que te puede ayudar y a la que tú puedes ayudar es de gente solidaria.

Ahora bien, ¿porque tanta repulsión a esta práctica? Algunos de los principales difusores de la idea de que es algo sucio recurrir a otros para subscribirse en sus sitios y solicitar su suscripción en el tuyo, son los veteranos, aquellos que ya tienen mucho tiempo de estar en esto. ¿Porque? Lo que se me ocurre es que no quieren competencia, mientras menos competencia mayor es el monopolio.

Pero ¿qué hacen ellos? Viéndolos me encuentro que la mayoría, por ejemplo en youtube, se sigue entre sí, ¿Cómo me di cuenta? Hacen comunidades y grupitos y todo eso para promocionarse, graban vídeos juntos y se recomiendan unos a otros. En otros términos, hacen alianzas. ¿Cómo se puede catalogar esa práctica? ¿No han sido ellos los primeros en usarla?

¿Si salen de pelea no dejan de seguirse sin importar cuan bueno era antes el trabajo del otro? Laughing
Son los vloggers veteranos quizás los principales practicantes de este tipo de prácticas, casi todos comienzan asociados, siguiéndose, como quieran llamarle. Ellos aplican el dicho "la unión hace fuerza" pero al parecer no les gusta que otros lo apliquen, a menos que sea dentro de su sociedad (organización).

Límite

Pues bien, también hayo que es necesario poner límites. Llega un momento en que el crecimiento ya no debe responder a la publicidad y cooperación, sino que en ese momento se debe dejar que sea únicamente la calidad del contenido o lo que se ofrece lo que determine el crecimiento del sitio. El punto es que no se debe arrancar solo, pues en internet las cosas muchas veces, al principio, no se miden por calidad sino por la viralidad que tengan, por el “de boca en boca”, y comenzar un vlog sin suscriptores ni gente que te ayude recomendándote es todo un reto y actualmente una misión casi imposible (si no quieres invertir dinero, ni muchísimas horas diarias durante tus próximos años). No habría que decir tampoco que lo que no se conoce no se ve, y si se conoce y nadie (por el motivo que sea) lo ve entonces es muy poco probable de que alguien dedique tiempo a verlo.


avatar
Wily
Prospecto sobresaliente
Prospecto sobresaliente

Mensajes : 154
Puntos : 369
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 08/02/2013

Ver perfil de usuario http://compusoporte.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.