MSG, no es recomendable para su salud

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MSG, no es recomendable para su salud

Mensaje por Wily el Miér Feb 27, 2013 6:05 am

Conozca el MSG, un enemigo para la salud

MSG son las siglas con que se conoce a la sustancia química llamada Glutamato Monosódico. Una sal sódica de un aminoácido, el ácido glutámico.

El MSG es una sustancia presente en muchos alimentos empaquetados que venden en los supermercados y su objetivo es preservar el sabor de los alimentos. Pero su utilización es cada vez más abundante y posiblemente estemos ingiriendo altísimas cantidades de este químico diariamente desde distintos alimentos procesados comprados en los supermercados.

Aunque la sustancia no esté tan ligada con enfermedades como el cáncer como lo están otros químicos como el humo del cigarrillo, se conoce que su uso es adictivo, por tanto aporta en pro de la adicción a los alimentos y como resultado de eso del aumento excesivo de peso.
El MSG aparte de adicción se vincula con la causa de varios problemas más como diarreas, migrañas, presión arterial alta, depresión, ansiedad, etc.

El bombardeo que hacen las empresas alimentarias de este alimento puede resultar siendo un problema para la salud de las personas.

Mucha gente no tiene idea de que varios alimentos que consume y piensa que son saludables tienen esta sustancia química presente: Alimentos enlatados, galletas empaquetadas, pollo al grill, sopas de paquete, salsas, carnes procesadas, helado, etc.

Lo más recomendable para evitar el exceso de esta sustancia, que es el MSG, en nuestras dietas es recurrir a una alimentación más sana, usando alimentos no procesados, consumiendo cosas que estando crudas y sin ninguna preparación “culinaria” previa las preparamos en nuestras casas.
Mucha gente quizás recurre a estos productos por cuestiones de comodidad, pero le aconsejo que también piense en su salud y estime las consecuencias propias de la utilización de algunos productos químicos que llevamos desde la estantería hasta nuestras mesas, platos y vasos de nuestros familiares.

Como referencia les recomiendo vean la noticia que compara a la industria de alimentos con las tabacaleras.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Wily
Prospecto sobresaliente
Prospecto sobresaliente

Mensajes : 154
Puntos : 369
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 08/02/2013

Ver perfil de usuario http://compusoporte.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.