Eliminar garrapatas en perros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eliminar garrapatas en perros

Mensaje por Notiforo el Dom Ene 20, 2013 8:51 am

Eliminar garrapatas en perros puede ser una tarea fácil siempre que se haga con tiempo y no se deje que el asunto progrese, y con mantener revisiones periódicas del animal para extraerle las garrapatas en caso de tenerlas, un aseo constante de su zona y una limpieza periódica del perro, pueden ser los pasos necesarios para que las garrapatas no sean un problema. Pero si el número de garrapatas en el perro o los perros y demás animales que se acercan a este es mucho entonces las medidas tienen que ser aún más rigurosas para poder frenar el aumento de la "invasión" que aqueja al animal. En ese caso las medidas ya no solo serán dirigidas a frenar o eliminar las garrapatas del cuerpo del animal sino que también para eliminarla de su entorno.
Las garrapatas son insectos que se dedican al parasitismo, y se alimentan de la sangre de otros animales, pudiendo causar problemas como anemia, eh incluso pueden ser transmisoras de enfermedades no solo que afectan al animal sino también a los humanos. Por ese motivo es en ocasiones, la eliminación de garrapatas, algo de emergencia.

¿Cómo retiro las garrapatas de un perro?
La forma más común (pero no la más fácil) es manual, revisando al perro para encontrar las garrapatas en él y luego eliminarlas, (cuidado con este punto ya que puede herir al perro y dar paso a una infección). Para eliminar garrapatas de un perro hay que retirarlas con cuidado para no afectar la piel y luego colocarlas en un recipiente hermético para después tirarlas en una vasija con cloro, quemándolas de esta manera.
La otra manera de retirar garrapatas de perros es usando un jabón insecticida o en casos más complejos venenos.

¿Cómo aplicar jabones insecticidas o venenos?
Al usar un jabón contra garrapatas hay que tener precaución ya que muchos de éstos jabones pueden tener grados de toxicidad, por lo cual podrían envenenar a un humano o al animal. En ese caso es mejor utilizar guantes desechables o algún tipo de protección en las manos que luego se pueda desechar también o enjuagar con abundante agua y jabón para mitigar los efectos del veneno hasta eliminarlo y poder reutilizarlo entonces, y de ese modo evitar contacto del veneno con las manos.
Para aplicar el jabón o el veneno hay que seguir las recomendaciones dadas en la tienda donde fue comprado, las que con regularidad consisten en colocar el producto sobre el pelo del perro y esperar unos 15 minutos para luego retirar con abundante agua. Pero este es solo un paso para el exterminio de las garrapatas ya que si el asunto necesitó usar productos tóxicos para eliminar garrapatas de los perros entonces hay que llegar a un tercer paso que es la fumigación de la zona o lugar donde está el perro. De poco sirve bañarlo cuando aún hay garrapatas en el entorno aumentando en número, reproduciéndose. Por eso luego de usar jabones y demás para bañar al perro este sigue presentando el problema aparentando no tener solución o un ciclo repetitivo.

¿Cómo fumigar?
Fumigar no es algo tan difícil si se cuenta con las herramientas para hacerlo, como puede ser una bomba para fumigar. Los pasos a seguir serían agregar la preparación del veneno dentro de la bomba y rociar en los lugares donde tiene acceso el perro y de ser posible en lugares aledaños. Pero para eso primero hay que alejar al perro del área y además mantener las cosas que pudiera llevarse a la boca, sobre todo platos de comida, en un lugar donde no tenga contacto con el veneno, y en la circunstancia que no se pueda dejar fuera del alcance de la fumigación todo lo que el perro se lleva a la boca entonces tratar de mantener al mismo alejado más tiempo del lugar para permitir que el veneno se disipe completa o casi completamente para cuando vuelva. Con frecuencia se recomiendan unos 15 minutos, así que por precaución mantener al perro alejado del lugar por unos 25 a 30 minutos.

Si la situación con las garrapatas es complicada es preferible tratar al perro 3 días seguidos, entonces se realiza un día el baño con veneno y se fumiga y los 2 días siguientes se le baña solo con jabón con baja o nula toxicidad y se fumiga 1. Para repetir este procedimiento en caso que se requiera o amerite, que se espere por lo menos 9 días.

Una vez controlado el asunto de las garrapatas se puede dejar de usar el veneno por un jabón menos tóxico y bañar al perro cada 6 u 8 días, limpiando su entorno con productos corrientes como cloro o detergentes.
avatar
Notiforo
Admin
Admin

Mensajes : 186
Puntos : 1082
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 31/12/2012

Ver perfil de usuario http://seorimicuaro.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.