Recordando: Omajinaakoos, el feo de big trout lake (lago gran trucha)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Recordando: Omajinaakoos, el feo de big trout lake (lago gran trucha)

Mensaje por Notiforo el Mar Ene 22, 2013 9:20 pm

El descubrimiento fue hecho por dos enfermeras que paseaban unos perros. Cuando lo vieron decidieron tomarle un par fotos y se marcharon.
Las enfermeras volvieron al lugar acompañadas por gente de la comunidad, pero nadie vio nada. El animal se había desaparecido del lugar.

Para los residentes del área se trata de un extraño animal conocido como el feo que en su lengua nativa es omajinaakoos, el cual supuestamente no se le avista desde aproximadamente medio siglo, y para los mas ancianos de la comunidad indígena el animal representa malas noticias "Nadie sabe qué es pero nuestros antepasados lo llamaban el Feo. Casi nuca se le ve pero cuando aparece es un mal augurio. Algo malo va a pasar según nuestros antepasados", dicen los ancianos.

Las fotos del animal fueron expuestas en la página de facebook de la comunidad oji-cree, donde se le vio. El lugar solo es accesible por vía aérea como medio de transporte.

Al animal se le a comparado con el monstruo de Montauk, aparecido en Nueva York en el año 2008 (el cual según algunos era un perro en descomposición). Para otros es simplemente una especie desconocida o alguna extraña clase de nutria, también para algunos es una mutación. Hay quienes lo identifican con el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Y desde que se comenzó a difundir la noticia levanto un cierto grado de interés colectivo.


Investigadores como Blake Smith y Loren Coleman indican que se trataba de un mamífero, mustélido, específicamente un visón o marta americana en estado de descomposición.

El que desapareciera luego de que se retiraran las mujeres que lo vieron deja algunas interrogantes, pues si se trata de un animal en estado de descomposición no pudo irse solo, aunque la respuesta puede estar en la presencia de algún predador que se alimenta de carroña en el lugar, el cual pudo retirar el cuerpo luego de que se fueron las mujeres.
avatar
Notiforo
Admin
Admin

Mensajes : 186
Puntos : 1082
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 31/12/2012

Ver perfil de usuario http://seorimicuaro.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.