Tener conejo como mascota

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tener conejo como mascota

Mensaje por Notiforo el Mar Ene 22, 2013 9:47 pm

Los conejos como mascotas son una alternativa que puede suponer algunas ventajas a otro animal


(Foto de conejo extraída de style.sina.com.cn)

Ventajas:
Una de las principales ventajas del conejo es su docilidad lo cual proporciona un grado de seguridad mayor a niños, del mismo modo el peso y pocos recursos para la agresión que poseen los conejos les da ventajas en ese sentido ya que aunque si por un raro caso llegan a comportarse agresivos no suponen un riesgo serio para las personas.

Regularmente como mascota se usa la variedad de conejo enano, y esa es otra ventaja de los conejos, que hay diversos tipos y razas, conejos con manchas, sin manchas, blancos, negros, chocolates, grises, grandes, medianos, pequeños, de ojos rojos, negros, azules y una variedad más para elección de quien decida tener uno como mascota.

Los conejos también son sociables entre sí, salvo excepciones, sobre todo en machos.

La docilidad de los conejos no es solo entre ellos y las personas sino que también son dóciles con otros animales.

Otra ventaja que tienen los conejos es su alimentación que puede ser a base de pastos, granos, frutas, y legumbres. Con una dieta balanceada un conejo puede alimentarse tan bien como si consumiera pienso o concentrado para conejos y sin suponer un alto gasto para el dueño.

Desventajas:
Los conejos no solo cuentan con ventajas sino que también tienen desventajas, como podemos mencionar el ser mascotas dañinas. Ya que a los conejos les gusta morder madera y otras cosas como telas y cueros pueden terminar dejando daños en los muebles y otras cosas dentro del hogar.

Otra cosa que no es muy atractiva de los conejos es que son animales un poco más delicados que otros lo que supone algunos gastos recurrentes en veterinarios o medicamentos para tratarlos, ya que muchas de las enfermedades de los conejos de no ser tratadas pueden terminar en el deceso del animal.

Además los conejos pueden ser vistos como presas por muchos otros animales, y aunque el conejo sea manso con dichos animales esto no quiere decir que esos animales también lo sean con el conejo, por lo que de tener otras mascotas como perros y gatos cerca del conejo habría que dedicarle atención al asunto y evitar que el otro animal pueda llegar hasta el conejo.

Y para concluir con las desventajas, mencionar que los conejos aunque no son agresivos entre sí pueden terminar provocándose daños serios en peleas.
avatar
Notiforo
Admin
Admin

Mensajes : 186
Puntos : 1082
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 31/12/2012

Ver perfil de usuario http://seorimicuaro.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.