Hospitales de EEUU para los pobres son más propensos a perder la ayuda oficial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hospitales de EEUU para los pobres son más propensos a perder la ayuda oficial

Mensaje por ●●●тяiρlєρυитσ el Vie Ene 25, 2013 2:53 pm

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los grandes hospitales universitarios y los centros que atienden principalmente a los pacientes pobres y sin seguro son los más propensos a perder la ayuda oficial a través del plan del gobierno de Estados Unidos para mejorar la calidad vinculando los pagos con las reinternaciones.

"Cuando aparecieron estas penalidades, surgió la preocupación de que afectarían injustamente a los hospitales que atienden a los pacientes más pobres y complejos", dijo la doctora Karen Joynt, autora principal de un nuevo estudio de la Facultad de Salud Pública de Harvard, Boston.

Con la ley de reforma del sistema de salud del 2010, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por su sigla en inglés) comenzaron a asociar los pagos a los hospitales con la cantidad de pacientes reinternados dentro de los 30 días del alta inicial en octubre del 2012.

Si la tasa de reinternación es más alta que la estimada por los CMS, la agencia puede recortar hasta el 1 por ciento del reembolso total de Medicare. Y esa cifra aumentará al 3 por ciento en el 2015.

En el 2013, los CMS estiman que los hospitales perderán un 0,3 por ciento del financiamiento o 270 millones de dólares en total.

Según Joynt, estas sanciones tendrían consecuencias graves para los hospitales más pobres que no podrán absorber la pérdida de esos fondos. "Castigar a los que no pueden (absorberlos) puede hacer mucho daño", sostuvo.

El equipo de Joynt utilizó los datos de reinternaciones hospitalarias del período 2008-2011 y de una encuesta realizada a la mitad de los hospitales de Estados Unidos para comparar las diferencias entre los que recibirían las penas más altas y los que casi no recibirían sanciones.

En total, 2.189 de los 3.282 hospitales analizados serán penalizados.

El 44 por ciento de los 270 hospitales universitarios más importantes, que atienden a los pacientes más complejos, recibirá las sanciones más altas, comparado con el 33 por ciento de los 3.012 hospitales más pequeños o no universitarios.

Lo mismo ocurrirá con el 44 por ciento de los 769 hospitales de la red de seguridad social que atienden a los pacientes pobres y sin cobertura, comparado con el 30 por ciento de los 2.513 centros que no integran esa red y atienden a los pacientes con altos ingresos y cobertura médica.

En The Journal of the American Medical Association, el equipo escribe que no puede asegurar por qué cierto tipo de hospitales poseen tasas de reinternación más altas que otros. Pero estudios previos habían sugerido que eso estaría asociado con la atención de los pacientes pobres y con enfermedades complejas.

"Queremos crear incentivos, pero hay que saber que algunas de esas reinternaciones ocurren en las zonas con pocos recursos", sostuvo el doctor Harlan Krumholz, director del Centro para la Investigación y Evaluación de Resultados de la Facultad de Medicina de Yale, New Haven, Connecticut.

Krumholz, que no participó del estudio, pero cuyo equipo desarrolló los indicadores de calidad de los CMS, dijo que preferiría un sistema que no sancione a los hospitales si todos mejoran sus tasas de reinternación.

Algunos, incluido Joynt, cuestionan si la tasa de reinternación es un buen indicador de calidad hospitalaria.

Estudios previos habían identificado factores que los hospitales no pueden controlar, como la pobreza y la vivienda, y que estarían asociados con el riesgo individual de tener que ser reinternado.
avatar
●●●тяiρlєρυитσ
Prospecto sobresaliente
Prospecto sobresaliente

Mensajes : 135
Puntos : 235
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Edad : 17
Localización : Trollencirandia

Ver perfil de usuario http://abrahamcastellanosbf.foroactivo.mx/forum

Volver arriba Ir abajo

Re: Hospitales de EEUU para los pobres son más propensos a perder la ayuda oficial

Mensaje por Wily el Mar Feb 26, 2013 7:20 am

Cosa que supongo no solo ocurre en Estados Unidos. Por un lado tenemos gobiernos que no apoyan a los más humildes, y por otro también tenemos gente que quieren vivir a costilla de los gobiernos.

Por supuesto que hay gente que en realidad necesita mejores servicios pero también los hay los oportunistas y zánganos que quieren vivir sin trabajar con los impuestos que pagan otros.
Tristemente vivimos en un planeta corrupto.
Desde las altas esferas hasta las más humildes se encuentra la corrupción.
avatar
Wily
Prospecto sobresaliente
Prospecto sobresaliente

Mensajes : 154
Puntos : 369
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 08/02/2013

Ver perfil de usuario http://compusoporte.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.